Ciudadanía y Naturalización:

El Formulario N-400 y el Formulario N-600, ambos tienen que ver con la ciudadanía estadounidense, pero estos formularios no sirven para lo mismo. La mayoría de las personas se confunden en cuanto a qué formulario deben presentar, y esa es la razón principal por la que es necesario contratar a un abogado con experiencia para que se encargue de ello por usted. 
Desglosamos la diferencia entre ambos. El formulario N-400 se utiliza para un inmigrante legal que es un residente permanente legal (un titular de la Green Card) y cumple con ciertos criterios para convertirse en un ciudadano estadounidense naturalizado. La naturalización es el proceso para convertirse en ciudadano estadounidense si se ha nacido fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, el formulario N-600 está destinado a las personas que adquirieron o derivaron la ciudadanía de sus padres y que necesitan obtener certificados de ciudadanía estadounidense. 
Hay una diferencia principal entre el formulario N-400 del USCIS y el formulario N-600. Si usted no es ciudadano estadounidense, pero quiere convertirse en uno, debe presentar el Formulario N-400. Si ya es ciudadano estadounidense, pero necesita un certificado que lo demuestre, presente el formulario N-600. Póngase en contacto con nuestra oficina en caso de necesitar ayuda o aclaración.