Solicitud del estatus permanente legal a través del Consular Processing (Tramitación Consular):

Si se encuentra fuera de los Estados Unidos y dispone de su número de visa de inmigrante, para venir a los Estados Unidos y ser admitido como residente permanente (Green Card) puede solicitar una visa de inmigrante en un consulado o embajada del Departamento de Estado de los Estados Unidos en un país extranjero. Esto es a lo que se refiere a la tramitación consular.

 En qué podemos ayudar?

  1. Determinaremos si usted cumple las condiciones para solicitar la Green Card   

  2. Después de revisar su caso a fondo, determinaremos qué petición se ajusta a su situación específica y presentaremos los formularios respectivos en su nombre. 

  3. El USCIS nos envió una notificación de decisión por escrito. Si su solicitud es aprobada, esperaremos la notificación del Centro Nacional de Visas para recibir instrucciones a fin de proceder. 

  4. El NVC nos notificará cuándo usted debe presentar los impuestos de tramitación de la visa de inmigrante y la documentación de soporte y nosotros cumpliremos con ello. 

  5. El oficial consular lo citará para una entrevista y nosotros trabajaremos con usted para prepararlo para esa entrevista.

  6.   Si se le concede una visa de inmigrante, el funcionario consular le entregará un paquete de información. Este paquete se conoce como "Paquete de Visa". 

  7. Después de pagar una tasa de 220 dólares y de su llegada a los Estados Unidos, recibirá su tarjeta verde.