top of page
Logo Representing Law firm: Immigration Waiver Law Firm. Statue of Liberty in minimalist style.

A 3 meses a partir de ahora; Plan del Presidente Joe Biden para inmigración

Hoy 02/07/2021.- los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Del Departamento de Seguridad Nacional publicaron la Estrategia Inter-Institucional para promover la naturalización, un enfoque para derribar las barreras a la ciudadanía estadounidense que abarca a todo el gobierno y promover la naturalización para todos los que son elegibles, como se describe en la Orden Ejecutiva 14012 presentada por el Presidente Biden en el mes de Febrero.


Sección 1. Política


En la actualidad, más de 40 millones de personas nacidas en el extranjero viven en los Estados Unidos. Millones más de estadounidenses tienen inmigrantes en sus familias o ascendencia. El Gobierno Federal desarrollará estrategias de bienvenida que promuevan la integración, la inclusión y la ciudadanía, y debe abrazar la participación plena de los estadounidenses más nuevos en nuestra democracia.


Para lograr los objetivos y mejoras anteriores.


A) Dentro de los 90 días de la fecha de esta orden, el Secretario de Estado, el Procurador General y el Secretario de Seguridad Nacional presentarán cada uno un plan al Presidente describiendo los pasos que tomarán sus respectivas agencias para avanzar en la política establecida en la Sección 1 de esta orden.


B) Dentro de los 180 días posteriores a la presentación del plan descrito en el inciso (a) de esta sección, el Secretario de Estado, el Fiscal General y el Secretario de Seguridad Nacional deberán presentar cada uno un informe al Presidente describiendo el progreso de sus respectivas agencias hacia implementar el plan desarrollado de conformidad con la subsección (a) de esta sección y reconocer cualquier área de preocupación o barreras para implementar el plan.


En la Sección 5 de la orden ejecutiva del presidente Joe Biden, la Sec. 5. Promoción de la naturalización. (a) Mejora del proceso de naturalización. El Secretario de Estado, el Fiscal General y el Secretario de Seguridad Nacional deberán, dentro de los 60 días de la fecha de esta orden, desarrollar un plan que describa las acciones de la agencia.


Para ver la historia completa, visite:



Descargo de responsabilidad: Este foro no constituye asesoramiento legal de ningún tipo, y cualquier uso de la información anterior es responsabilidad de los lectores. Si necesita asesoramiento legal, comuníquese directamente con un abogado.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page