top of page
Logo Representing Law firm: Immigration Waiver Law Firm. Statue of Liberty in minimalist style.

¿Cómo escribir una carta de recomendación de inmigración para su familiar o amistad?


Escribir una carta de recomendación de inmigración es bastante simple y no requiere una estructura o diseños específicos. Sin embargo, hay información que debe incluirse en su carta para que sea válida. Siga los 5 pasos a continuación y su carta será excelente. O simplemente contrate a CartasPro para que lo escriba por usted.


  1. Primero tienes que establecer ¿Quién eres? Y a quién le está haciendo esta recomendación. Nombres y apellidos.

  2. ¿Por qué? Qué te motivó a escribir la carta. Ejemplo: lazos familiares o de amistad

  3. ¿Dónde? & ¿Cuándo? ¿Dónde conoció a la persona que está recomendando y cuánto tiempo la conoce puede ayudar a establecer la confiabilidad y consistencia de carácter?

  4. ¿Qué? Cualidades o fortalezas personales que le gustaría resaltar y que están relacionadas con la solicitud o situación.

  5. ¿Qué? ¿De qué manera ha experimentado estas cualidades o en qué situación se pueden apreciar?

  6. Fecha y firma.

Puede escribir las cartas de recomendación de inmigración para sus familiares, vecinos o amigos y ayudarlos en su proceso de inmigración. Sin embargo, es importante ser honesto en su carta y decir la verdad.


Buena suerte escribiendo sus cartas y visite Cartaspro.com para obtener más consejos sobre cartas de inmigración.



Descargo de responsabilidad: Este foro no constituye asesoramiento legal de ningún tipo, y cualquier uso de la información anterior es responsabilidad de los lectores. Si necesita asesoramiento legal, comuníquese directamente con un abogado.

77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page