top of page
Logo Representing Law firm: Immigration Waiver Law Firm. Statue of Liberty in minimalist style.
  • Foto del escritorPetra Melendez

¿QUÉ ES EL SUFRIMIENTO EXTREMO? ¿Y POR QUÉ TU CARTA ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE?


¿QUÉ ES EL SUFRIMIENTO EXTREMO? ¿Y POR QUÉ TU CARTA ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE? En algunos casos, si entraste a los Estados Unidos sin admisión legal por un puerto de entrada, entonces puede que no seas elegible para obtener un estatus legal a menos que solicitar una exoneración. En algunos casos, tendrás que atender a una entrevista en el consulado de los Estados Unidos en tu país de origen y solicitar una Visa de inmigrante. El problema, sin embargo, si uno o más de las siguientes inadmisibilidades se aplican a tu caso, entonces lo más probable es que necesites presentar una exoneración I601, I601A or I212 al USCIS dependiendo de la historia de tu caso:

  • Has acumulado un estatus de ilegabilidad por más de un año.

  • Has cometido/acusado con cierta ofensa criminal.

  • Has sido deportado/deportada de los Estados Unidos.

  • Has introducido de manera ilegal a un familiar a los Estados Unidos.

Para que una exoneración sea concedida, debes de convencer a los oficiales de inmigración de los Estados Unidos de que la negación de esta podría resultar en un “sufrimiento extremo” para tu familiar calificado, un cónyuge o padre y (en algunos casos) niños, que son ciudadanos o residentes de los Estados Unidos. Muchos de los sufrimientos son Adversidades Económicas, Condiciones Médicas, Adversidades Psicologices o Emocionales, Separación de Familia, Barrera de Idioma, y reajuste a la vida en un país nuevo, y otras adversidades que el familiar calificado pueda sufrir. Junto a una lista de evidencia y documentos de apoyo que debes de adjuntar con tu formulario de solicitud de exoneración I-601, I-601 e I-212, también necesitaras dos cartas escritas, una del solicitante y otra de un Familiar Calificado describiendo las adversidades que enfrentara. Estas cartas de Adversidad Extrema (Cartas de Exoneración) son necesarias para postrar las adversidades y dificultades que un ciudadano o residente de los Estados Unidos enfrenta o enfrentara si la solicitud de exoneración de su familiar (el aplicante) no es aprobado. Para una mayor posibilidad de que su exoneración sea aprobada, debes de desarrollar una carta que trasmita información eficiente y efectivamente en su apariencia, estilo y contenido, para que así los oficiales de inmigración entiendan tu situación y se convenzan de tus adversidades. La falta de transmisión de tu mensaje de manera concisa, clara y cortes podría afectar en gran manera el resultado de tu caso de exoneración. Sugiero encarecidamente que contrate a un profesional para manejar tu carta Aviso Legal: Este blog no constituye asesoramiento legal de ningún tipo, y cualquier uso de la información anterior es bajo el riesgo del lector. Si necesitas asesoramiento legal, por favor contacta a un abogado directamente.

Disclaimer: This blog does not constitute legal advice of any kind, and any use of the information above is at readers’ risk. If you need legal advice, please contact a lawyer directly.


85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page